Kaká cree en la tradición y es muy religioso. Kakà ha expresado su voluntad de convertirse en un pastor evangélico de la religión mormona.
Kaká cree en la tradición y es muy religioso. Él seguramente ha sido perdonado por Dios cuando, con solo dieciocho años, en octubre de 2000 tuvo un accidente que podría haberlo dejado paralítico. Kaká golpea su cabeza en el fondo de una piscina y rompe una vértebra del cuello. Desde entonces, cada vez que anota una red, mientras la gente lo aclama y sus amigos se arrojan sobre él, recuerda ese momento y levanta sus ojos al cielo. Por esta razón, Kakà ha expresado su voluntad de convertirse en un pastor evangélico de la religión mormona.
Precisamente debido a esto, después de cada red anotada tiene la costumbre de mostrar, como señal de exultación, una camiseta blanca (usada bajo el nombre oficial del equipo) con la inscripción "Yo le pertenezco a Jesús" ("Yo le pertenezco a Jesús" ).
También es conocido por su trabajo humanitario: en noviembre de 2004 se convirtió en el embajador más joven del Programa Mundial de Alimentos, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU.
Después de la despedida al AC Milan, los 8 de julio de, 2014 Kaká ha firmado un contrato de varios años como jugador franquicia con la Ciudad de Orlando, la MLS en los EE.UU., donde se sigue jugando. A la espera del comienzo de la temporada debut de la MLS 2015 del equipo de Florida, Orlando City prestó el brasileño hasta el 31 de diciembre de 2014 en San Paolo. En los seis meses con el equipo brasileño, Kaká ha marcado 24 apariciones marcando 3 goles entre la Série A y la Copa Sudamericana.
A su regreso a los Estados Unidos después del período de préstamo en Brasil, Kaká fue nombrado capitán de la ciudad de Orlando. Hizo su debut en los juegos oficiales con la camiseta de la selección de Estados Unidos durante el primer día de la temporada 2015 MLS, el 8 de marzo de 2015, frente a la ciudad de Nueva York (1-1).
Algunos rumores quieren Ricardo Kaká entre los candidatos elegibles candidatos a ocupar un lugar en la sociedad en la siguiente estructura de gestión del nuevo weblog Milán Made in China, junto con Marco Fassone, al lado AD rossoneri, y Massimo Mirabelli, próximos DS.